MOPROSOFT



MOPROSOFT


El esquema MoProSoft permite a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan software, demostrar la capacidad de sus procesos y, con esto, hacerlas más competitivas, a fin de que tengan mayores probabilidades de permanecer en el mercado.

Se trata de un estándar enfocado hacia una de las estrategias del Programa de Software (ProSoft) de la Secretaría de Economía, relativa a “alcanzar niveles internacionales de capacidad de procesos” por parte de las pequeñas y medianas empresas mexicanas desarrolladoras de software.

En NYCE contribuimos a la elaboración y posterior evaluación del estándar o norma NMX-I-059/02-NYCE-2016 “Tecnología de la información – Ingeniería de Software – Calidad de producto”(MoProSoft), lo que ha permitido brindar la legitimidad y certeza jurídica al modelo de evaluación de madurez de la capacidad de procesos para poder elevarlo a la categoría de norma, hoy estándar MoProSoft.

Características
  • Es específico para el desarrollo y mantenimiento de software.
  • Facilita el cumplimiento de los requisitos de otros modelos como ISO 9000:2008 y CMMI.
  •  Es sencillo de entender y adoptar.
  • Es práctico en su aplicación.
  •  Comprende un documento de menos de 200 páginas que al compararlo con otros modelos y estándares, lo hace bastante práctico.
  • Resulta acorde con la estructura de las organizaciones mexicanas con desarrollo o mantenimiento de software
  • Está orientado a mejorar los procesos, para contribuir a los objetivos de la organización, y no simplemente ser un marco de referencia o dictaminación.
  • Tiene un bajo costo, tanto para su capacitación y, su adopción como para su evaluación.
Ventajas 

  • Está basado en normas ISO
  • Facilita la comprensión del modelo utilizado 
  • Fácil de entender 
  • Definido como un conjunto de procesos 
  • Practico y fácil de aplicar, en pequeñas organizaciones 
  • Especifico para el desarrollo y mantenimiento de software Orientado a mejorar los proceso para contribuir a los objetivos del negocio.

Desventajas 
  • No es practico ni fácil de aplicar
  • No incluye un mecanismo de evaluación, únicamente tiene los requerimientos para uno
  • Todavía no es norma internacional
  • Define actividades de manera muy general
  • Para asegurar la calidad de un producto y un proceso requiere CMMI
  • Proyectos para largos plazos

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